HE-MAN,MEDIO PENDEJO ESTOS COMIC,PERO GUSTARON
La saga de “He-Man y los Amos del Universo” transcurría en el lejano planeta Eternia. Un lugar en el que, a pesar de dominar los viajes espaciales, la gente parecía anclada todavía en la Edad Media.
Como en toda historia épica, de un lado estaban los buenos, encabezados por He-Man y del otro, los malos, con Skeletor a la cabeza. Básicamente, el argumento de cada capítulo siempre giraba sobre como las fuerzas de Skeletor intentaban atacar el castillo de Grayskull, y He-Man y los suyos lo defendían.
Todo comenzó como una serie de cómics en la editorial DC, lanzada a la vez que la primera línea de juguetes. En los cómics originales, el argumento y el papel de los personajes eran ligeramente diferentes.
He-Man, por ejemplo, era un bárbaro que deambulaba por Eternia, que por ese entonces se estaba recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores.
Será a través de la Hechicera del castillo Grayskull, también llamada “La Diosa”, cuando He-Man obtiene sus poderes y armas especiales, y queda encargado de defender el Castillo Grayskull del malvado Skeletor.
Sin embargo, la versión de la historia más famosa es la de la serie de televisión. En ella He-Man es en realidad el príncipe Adam, miembro de la familia real de Eternia y heredero al trono del castillo.
Adam es hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Su misterioso poder proviene del castillo de Grayskull, que le permite convertirse en He-Man, o, como el mismo se define, “el hombre más poderoso del universo”. Eso es modestia, señores.
Solo tres personas conocen el secreto de He-Man: la Hechicera, que tiene la capacidad de transformarse en Halcón, Man-At-Arms, hombre de confianza de la familia real de Eternia, y Orko, mago y bufón de la corte. A estos tres aliados hay que sumar a Cringer, la mascota de He-Man, un tigre verde tremendamente cobarde, pero que cuenta también con una identidad secreta: BattleCat, la montura de He-man.
Su principal enemigo es el malvado Skeletor, que perdió su cara luchando contra Randor, el rey de Eternia. Por ello, su rostro es tan solo una calavera. Skeletor persigue sin cesar la pista sobre la verdadera identidad de He-Man y el secreto de su poder.
En realidad, y de esto me acabo de enterar leyendo la Wikipedia, Skeletor es el tío de He-Man, ya que se trata del hermano de Randor, que tras ser arrastrado a las tinieblas por Hordak, empezó a practicar la magia oscura con el fin de conquistar los secretos de Grayskull. Vaya enredo, señores.
Por supuesto, la serie ha contado con sucesivas versiones y reinterpretaciones, adaptándose al paso de los tiempos. Pero en lo que nos concierne, la auténtica es la serie de los 80. La que todos vimos cuando eramos pequeños.
LA VERDAD QUE ESTE BLOG DOMINAN A LA PERFECION LOS TEMAS DE LOS MUÑEQUITOS. PARA ALANTE HERMANO
ResponderEliminar