PRESIDENTE DE PARAGUAY RENUNCIA PARA CONVERTIRSE EN SENADOR
Nicanor Duarte, quien debía entregar la presidencia el 15 de agosto a su sucesor, Fernando Lugo, acudió personalmente a la sede del Poder Legislativo junto a sus principales colaboradores para hacer entrega del texto de dimisión al titular del Congreso, Miguel Saguier.
"Me dirijo a Vuestra Excelencia para presentarle mi renuncia como Presidente de la República del Paraguay solicitando se someta al Congreso para su aceptación," expresó la nota.
Saguier convocó para el martes una sesión conjunta de las cámaras de Diputados y Senadores para aprobar o rechazar la renuncia, aunque varios opositores adelantaron que no asistirán a la cita.
Los partidos Liberal, Patria Querida, Encuentro Nacional y País Solidario y al menos un oficialista planean dejar la sesión sin quórum para evitar que Duarte pueda jurar como Senador, cargo para el cual fue electo en los comicios de abril.
El nuevo Congreso entrará en funciones el 1 de julio pero si Duarte sigue ocupando la presidencia se vería imposibilitado de asumir la banca, pues la Constitución prohíbe la superposición de funciones.
Si el Congreso acepta la renuncia, el actual vicepresidente Francisco Oviedo, quien no fue electo para el cargo sino que fue designado tras la renuncia de Luis Castiglioni a finales del 2007, asumirá la presidencia durante el período de transición.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.