GAYS Y LESBIANAS, CON CEREBRO DEL SEXO OPUESTO
Las mujeres 'hetero' suelen tener más grande el hemisferio derecho que el izquierdo, mientras que los hombres gays presentan esa misma característica, según las pruebas del estudio realizado por un equipo de científicos del Instituto Karolinska sueco.
El cerebro de las lesbianas es más simétrico, similar al de los varones heterosexuales, de acuerdo a las pruebas, y está cambiando la concepción de la sexualidad humana. Su última aportación a este campo promete levantar cierta polémica: el cerebro de las personas homosexuales tiene algunas diferencias respecto al de los heterosexuales. En concreto, la simetría de los hemisferios y ciertas conexiones nerviosas de los sujetos gays difieren de lo que cabría esperar atendiendo a su sexo biológico. Lo mismo ocurre con el cerebro de las lesbianas.
Después de comprobar cómo gays y lesbianas procesaban los olores de manera distinta a como lo hacen las personas atraídas por el sexo opuesto, Ivanka Savic, una de las investigadoras más prolíficas en este campo, y su colega Per Lindström, del departamento de neurociencia del Instituto Karolinsa, se han lanzado a explorar
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.