El número de personas en el mundo que consumen droga, al menos una vez al año, ha experimentado una ligera alza hasta los 208 millones, el 4,9 por ciento de la población del planeta entre 15 y 64 años, informó la ONU.
Estos datos se recogen en el Informe Mundial sobre las Drogas 2008, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
El documento, emitido en el Día Mundial Contra las Drogas, destaca que el número de consumidores se ha mantenido estable por debajo del cinco por ciento de la población mundial, y precisa que para 26 millones de personas, el 0,6 por ciento de la población adulta del planeta, la droga supone un serio problema.
La sustancia ilegal más difundida es el cannabis, consumido por 165,6 millones de personas, el 3,9 por ciento de la población de entre 15 y 64 años en 2007, una décima más que el año anterior.
Las anfetaminas son la segunda droga más usada, al tomarla 24,7 millones de personas, aunque fue la única que experimentó cierta caída en el consumo al pasar del 0,60 por ciento al 0,58 por ciento su tasa de prevalencia.
Las siguientes sustancias son el grupo de los derivados del opio con 16,5 millones de consumidores, el 0,39 % de la población mundial, con un ligero ascenso de un 0,02 %.
La cocaína es consumida por 16 millones de personas, el 0,4 por ciento de la población mundial, y tuvo también un ligero ascenso, al igual que el "éxtasis", con 9 millones de usuarios. "En los últimos años la fiscalización de estupefacientes ha conseguido extraordinarios avances, sobre todo en comparación con otras sustancias psicoactivas", explicó el director de la ONUDD, Antonio María Costa, en un comunicado.
Según los datos de la ONU, cada año fallecen cinco millones de personas por tabaquismo, dos millones y medio por culpa del alcohol, y unas 200.000 por efecto de las drogas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.