Veinte científicos de Europa y Estados Unidos, en su mayoría cancerólogos, lanzaron un llamamiento sobre los riesgos de los teléfonos móviles, en particular para los niños.
En el texto publicado ayer por el dominical “Journal du Dimanche”, los signatarios incluyen diez recomendaciones de precaución, entre ellas piden que no se autorice a los menores de 12 años a utilizar un móvil, salvo en caso de urgencia.
Recalcan que los órganos en desarrollo son los más sensibles a la “influencia posible de la exposición a los campos electromagnéticos”.
Entre otras precauciones, aconsejan que en las comunicaciones el usuario mantenga el teléfono a más de un metro del cuerpo, es decir, que usen el dispositivo de altavoz o Bluetooth.
También piden evitar en lo posible llevar un móvil sobre uno mismo y, si no, mantener la parte de la antena orientada hacia el exterior; acercar el aparato al oído sólo una vez establecida la comunicación; limitar al máximo la duración de la llamada; privilegiar los mensajes (ya que reducen la exposición) y evitar las llamadas desde un tren o el metro o cuando la señal es débil.
El llamamiento internacional ha sido coordinado por el profesor de psiquiatría de la Universidad de Pittsburgh David Servan-Schreiber, conocido por el éxito de su libro “Guérir”, en 2003, y autor de “Anticancer”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.