GEORGE BUSH ANUNCIA LA RETIRADA DE 8 MIL SOLDADOS DE IRAK

El número de soldados de EE.UU. en Irak permanecerá prácticamente invariable en lo que resta de año, anunció ayer el presidente George W. Bush, que deja así en manos de su sucesor la decisión sobre la retirada de las tropas de ese país.

En un discurso ante la Universidad Nacional de Defensa, en las afueras de Washington, Bush indicó que en los próximos meses se repatriarán en torno a 3.400 soldados dedicados a misiones de apoyo, de los 146.000 efectivos estadounidenses presentes en la actualidad en Irak.

En febrero de 2009, además, "regresará otra brigada de combate de la Marina", agregó Bush, lo que elevará a cerca de 8.000 los efectivos que volverán a EE.UU. sin ser reemplazados.

La decisión de Bush también implica que el próximo presidente tendrá que empezar a ocuparse de la guerra en Irak apenas tome posesión del cargo, el próximo 20 de enero.

Las primeras tropas de combate regresarán en noviembre, cuando retornará a EE.UU. un batallón de infantes de Marina.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.