OTRO DOMINICANO JUGARA EN LA PROXIMA TEMPORADA NFL


Puede que Luis Castillo deje de ser el "águila solitaria" dominicana en la próxima temporada del fútbol americano de la NFL.
Esto así porque otro jugador de ascendencia criolla ha sido fichado para la campaña, que inicia el próximo jueves con el choque adelantado entre los Washington Redkins y los campeones New York Giants en Giants Stadium, New Jersey.
Y es que los Dolphins de Miami, uno de los peores equipos de la liga, firmaron como agente libre al lindero ofensivo Pedro Sosa, un hijo de una pareja de dominicanos radicada en la Gran Manzana. Sosa, de 24 años, jugó su carrera universitaria entre los años 2004 y 2007 en la Universidad de Rutgers (New Jersey), donde participó en 42 partidos, 37 como tackle izquierdo titular.
Fue seleccionado al segundo equipo ideal All-Big East Conference tanto en su tercero como en el cuarto año.
Con Sosa como ancla de la línea ofensiva, los Scarlet Knights promediaron 180.2 yardas por partido en 2006 y 198 por juego en 2007.
Sosa nació el 6 de febrero de 1984, en New York, y asistió a la Union Hill High School en Union City, New Jersey, donde jugó fútbol americano y baloncesto.
Una vez que los Dolphins recortaron su roster a 75 jugadores, ficharon a Sosa, quien estuvo señalado como prospecto para ser reclutado en las rondas intermedias del pasado draft en abril, sin embargo, una lesión de rodilla le impidió participar en el NFL Combine, período en el que fue operado.
Los Dolphins comenzaron a trabajar con él a principios de julio, pero su condición física aún no era la óptima, pero se mantuvieron en contacto con Sosa, pese a que llegó a trabajar con otros dos o tres equipo.
Sosa (6-3 de estatura y 310 libras) estaba proyectado a ser una selección de la ronda media del draft, pero su valor cayó luego que sufriera una ruptura de un tendón de su rodilla izquierda en noviembre y ningún equipo lo seleccionó. Dijo que hizo exhibiciones con pocos equipos antes que los Dolphins lo firmaran.
"Me sentí bien al retornar al terreno", dijo Sosa al diario Miami Herald. En enero se sometió a una operación. Tony Soprano, dirigente de los Dolphins, dijo que las condiciones de Sosa mejoraron considerablemente desde que comenzó a trabajar con el equipo.
El capataz reveló que Sosa añadirá profundidad a una posición que tiene como titular a Donald Thomas, además de los novatos Matt Spanos y Mike Byrne.
"Me sentí bien de estar de regreso en el campo de juego. Ha sido un camino largo, pero verdaderamente estoy feliz. Trabajo duro, juego bien y ahora estoy aquí y me voy a mantener haciendo lo que hago", declaró Sosa.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.