La batalla que durante cuatro años dieron Robin Tyler y Diane Olson para casarse terminará hoy, cuando ambas intercambien votos ante la corte de Beverly Hills convirtiéndose en la primera pareja homosexual casada en el condado de Los Ángeles.
Tyler, de 66 años, y Olson, de 54, eran dos de las principales demandantes en el caso que la corte de California falló el mes pasado a favor de su pedido: levantar la prohibición a los matrimonios del mismo sexo en el estado. Por ende, hoy pondrán en efecto la medida, casándose.
El matrimonio de la pareja se produce cuatro años después de que se les negara la licencia matrimonial en la misma corte el día de San Valentín de 2004, una decisión que desencadenó su histórica acción legal.
“Queríamos casarnos afuera de la corte porque fue allí donde muchas veces tuvimos reveses”, dijo Tyler a la AFP. “Será genial estar allí y casarnos y decir “¡Ganamos!”.
“Si se le niega a los gay y lesbianas el derecho a casarse, eso es segregación", apuntó Tyler, una productora y guionista que ha sido activista de las demandas homosexuales desde 1970.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.