Guillermo Ángeles, presidente de la Asociación de Profesionales Dominicanos de Cataluña (APRODOCAT), fue nombrado ayer como miembro de la ejecutiva nacional del Partido Unión Democrática de Cataluña (UDC), que junto al Partido Convergencia Democrática conforman la federación CIU, segundo partido de oposición con mayor representación parlamentaria en España.
Es la primera vez que un extranjero forma parte de la directiva de un partido catalán, lo que se ha interpretado como un paso, por parte de esta organización política, en busca de la integración de los inmigrantes en la sociedad.
Ángeles es un pediatra que vive en Barcelona desde el año 1999, y desempeña sus funciones profesionales en el Hospital de Barcelona y en el Centro de Atención Primaria Mayoría. Además es militante de Unión Democrática desde el año 2007.
El fichaje del dominicano ha sido destacado en la mayoría de los periódicos catalanes y españoles, como El País, El Mundo, La Vanguardia, entre otros, por considerar estratégico el movimiento de UDC, que propugna una ideología centrista y quiere dar la imagen de una organización integradora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.