Si cuando hablan de su corazón, lo primero que le viene a la mente es la canción de Alejandro Sanz “…Quién me va a dejar el corazón partío…” entonces usted no está tomando en serio su salud. Sepa que las enfermedades del corazón son las principales causantes de muertes en el mundo, más que cualquier otra. Una enfermedad asociada a él es la hipertensión. La hipertensión significa tener la tensión arterial alta. Las personas que la padecen tienen más riesgos de padecer una apoplejía o un ataque al corazón.
Según nos explica el doctor Claudio Almonte, jefe de servicios de cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, del 25 al 30% de la población adulta es hipertenso. A pesar de que hay múltiples factores de riesgos que influyen en la hipertensión arterial, tanto hereditarios como ambientales, es el estilo de vida de cada quien el que más influye en su aparición, dice el doctor.
Entre los factores ambientales están: la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, el estilo de vida actual muy acelerado que conlleva al estrés, la falta de ejercicio, la dieta inadecuada, el consumo de alcohol, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.