Alrededor de 30 de cada cien estudiantes que solicita ingreso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no aprueba los exámenes académicos y de aptitud, por lo que tienen que ser inscritos en los cursos de nivelación.
El por ciento es mayor, de acuerdo con la convocatoria de pruebas nacionales a que hayn asistido los alumnos.
De estos, entre un 10 y un 20% nunca se recupera de sus lagunas, a pesar de asistir a programas especiales, por lo que tienen que ser dados de baja académica.
Los datos fueron ofrecidos ayer por la directora de admisiones de la UASD, Gloria Madera, quien apuntó que el 80% de los estudiantes que asiste a los cursos de nivelación proviene de liceos nocturnos y programas de bachillerato acelerado.
De los 2,355 estudiantes que han sido evaluados para nuevo ingreso en el semestre de enero 2009, ya 637 (27%) serán remitidos a los cursos de nivelación. Faltan más de seis mil alumnos por ser examinados.
Madera explicó que las principales carencias académicas que presentan los estudiantes son en comprensión lectora, capacidad de análisis crítico y razonamiento, así como también en la resolución de problemas analíticos.
Precisó que además se han identificado carencias en lo que tiene que ver con el nivel de autoestima y los hábitos de estudio.
“Hay estudiantes que vienen a ser evaluados con condiciones intelectuales que no califican para entrar en la educación superior”, observó la maestra, que reveló que la academia estatal firmará un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para ofrecer programas técnicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.