EL PELIGRO DE LOS SMS AL VOLANTE

Es normal pensar que el mayor peligro en carretera son los conductores que manejan bajo el efecto del alcohol.

Pero, según un estudio de la Fundación Automovilística británica “RAC”, no es así. La investigación dio a conocer que conducir y enviar SMS de los celulares es mucho más peligroso que manejar bajo el efecto del alcohol.

Según la pesquisa del RAC el enviar SMS mientras se maneja disminuye del 35% el desempeño al volante, frente a un 18% para los que ingieren bebidas alcohólicas. En el Reino Unido, así como en otros países, se ha prohibido el uso del celular -ya sea para hablar o enviar mensajes- mientras se conduce.

Pero, aunque es ilegal, el 48% de los conductores entre 18 y 24 años envian mensajes SMS mientras conducen.

Se sabe que al enviar un texto por el teléfono móvil, el conductor pierde concentración y atención y por consecuencia una reducción del control del vehículo. En algunos países europeos causar un accidente grave por distraerse mientras se está manejando -como leer un mensaje de texto, ver un mapa, comer o maquillarse- puede ser sancionado con hasta cinco años de reclusión.

Sin embargo, en muchos otros países ésta sigue siendo una actividad permitida legalmente.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.