EMPRESARIO A PRISION 44 DIAS POR TENER UN CD "PIRATA"

Un empresario portugués pasó en prisión 44 días, condenado por violar derechos de autor, después de que las autoridades encontraron un CD pirata de música en la discoteca de Oporto de la que era principal responsable. En principio la pena impuesta al empresario Bernardo Macambira, que defendió su inocencia, era de cuatro meses y le habría mantenido hasta esta semana en el penal, aunque sus abogados lograron acortar el encarcelamiento a mes y medio.

Macambira aseguró además que el CD 'pirata' que había en su discoteca no era de su propiedad sino que “pertenecía al DJ (pinchadiscos)” y acabó en la cárcel por que no le llegaron las notificaciones del tribunal sobre el caso.

El empresario considera por todo ello “injusta” la pena de prisión que se le impuso, reducida gracias a un recurso ante el Tribunal Supremo luso.

El CD que llevó a Macambira a la cárcel era una copia de una grabación musical original encontrada en su local 'Voice' de la ciudad de Oporto, en diciembre de 2000 durante una de las inspecciones promovidas por la Sociedad Portuguesa de Autores (SPA).

Seis años después, un tribunal de Oporto emitió la sentencia de cuatro meses de prisión contra el empresario, que no había comparecido ante los requerimientos de la justicia.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.