Renzo, un hombre enfermo, sin familia, ayudado solo por algunos vecinos, fue "tirado" a la intemperie en una de las aceras de la calle Arzobispo Nouel la madrugada del viernes y llevado ayer al hospital Padre Billini por una ambulancia de Salud Pública.
Según contaron vecinos del lugar, Renzo fue bajado desde una ambulancia en sillas de ruedas, sin sábanas, para cubrirse, sólo el cemento frío de la calle le sirvió como almohada, hasta que un grupo de personas, encabezado por doña Ramona de la Cruz y Ángel Franco, le suministraron algunas sábanas para que se cubriera del frío.
Testigos del lugar denunciaron que el sábado en la mañana, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hizo un recorrido por los hospitales Padre Billini, Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, pero ninguno de esos centros lo aceptaron.
El director del hospital Padre Billini, Rafael Rojas, se mostró sorprendido y alegó que desconocía la situación, "pero aunque aquí no hay camas e incluso hemos tenido que cerrar algunas áreas por las filtraciones, vamos a darle entrada". Varios minutos después fue ingresado en el referido centro.
El joven lucía deshidratado, con quemaduras en su piel debido al sol, los labios rotos y los ojos desorbitados. Renzo fue dejado abandonado sin ropas en el lugar y pudo sobrevivir esos días, gracias a la caridad de la gente que le proporcionaba agua, jugos y algunas frutas que ellos mismos le suministraban en la boca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.