Los estudiantes de comunicación social y de psicología, encendieron velas en la explanada frontal de la Facultad de Humanidades enseñar de protesta por los abusos perpetrados los profesores que obligan a los alumnos a comprar sus libros.
Los bachilleres Eduardo Gómez, Sthieny Martínez y Amaurys Florenzán, voceros de los estudiantes de Comunicación de la UASD manifestaron que a pesar de que el pasado 2 de octubre del presente año, el profesor Faustino Pérez fue sometido al Sub Consejo Inferior de la Escuela de Comunicación Social por venta compulsiva de libros de su autoría a los estudiantes de esa carrera, el catedrático continúa con la comercialización de sus materiales didácticos.
Expresaron que es una pena y vergüenza que, mientras las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hablan de reforma para cambiar la academia, existan profesores que no respetan las normas y los reglamentos.
Según el bachiller Eduardo Gómez, son ampliamente conocidas las quejas de los compañeros y compañeras estudiantes de Comunicación Social y Psicología acerca de los abusos que han cometido profesores de estas Escuelas, quienes obligan, de manera dictatorial, a que compren sus libros.
Afirmo que es de conocimiento de los profesores, empleados y estudiantes de la UASD, la resolución número 2000-091 del 24 de mayo de ese mismo año, aprobada por el Honorable Consejo Universitario, prohíbe al personal docente la comercialización de libros de su autoría, o de otros autores, a los estudiantes a quienes impartan docencia.
Los estudiantes exigieron respeto a las normas de la institución académica, ya que la sociedad exige de los jóvenes que cumplan las leyes que rigen a las sociedades.
¡Por un mejor país, respetemos las normas y los reglamentos de la UASD!
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.