En América Latina y el Caribe 51 millones de personas padecen hambre, un incremento de seis millones en el último año debido a la crisis alimentaria, dijo el coordinador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Central, Deodoro Roca, en la víspera del Día Mundial de la Alimentación.
"La crisis nos ha hecho retroceder seriamente", dijo Roca a la AFP al indicar que las personas que padecen hambre en la región aumentaron de 45 millones a 51 millones, "con lo que perdemos casi todo lo ganado desde 1990 cuando el total ascendía a 53 millones". Para la FAO los niveles de inflación de los precios de los alimentos y el aumento en los costos del petróleo, los fertilizantes y los agroquímicos permiten tener proyecciones que indican que los precios no volverán a los niveles anteriores a la crisis, sino que serán un 30 ó 40% por encima. Sin embargo, la FAO cree que el alza rápida de los precios mayoristas de los productos básicos "parece haber pasado", debido en parte a una mayor producción y en parte a la retirada de capitales especulativos de los mercados internacionales de productos básicos.
Según la FAO, en el último año la producción de cereales en América Latina ha aumentado un 7%. "No faltan alimentos, el problema es que cuestan muy caro y por ende son menos accesibles, en especial para los sectores de menores ingresos donde la canasta básica tiene un mayor peso específico en el presupuesto familiar", dijo Roca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.