La sonda estadounidense Phoenix detectó nieve cayendo sobre Marte, una observación sin precedentes, anunció ayer la Nasa, la agencia espacial estadounidense.
Un instrumento láser concebido para analizar las interacciones entre la atmósfera y la superficie del suelo marciano detectó nieve proveniente de nubes a 4.000 m de altitud sobre el sitio de aterrizaje de Phoenix, según un comunicado de la Nasa.
"Nunca vimos nada parecido antes sobre Marte", destacó Jim Whiteway, de la Universidad York de Toronto, responsable científico de la estación meteorológica canadiense instalada en la sonda Phoenix.
"Vamos a buscar indicaciones para saber si la nieve alcanzó el suelo", añadió. Según observaciones, los copos de nieve se evaporaron antes de llegar a la superficie de Marte. Además, experimentos realizados con los instrumentos de Phoenix, que se posó en el Artico marciano el 25 de mayo, también revelaron rastros de reacciones químicas entre minerales del suelo y agua líquida, similares a las que pasan en la Tierra, explicaron científicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.