El representante residente del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo afirmó que el crimen siempre gana terreno en sociedades donde las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana y de la persecución del delito, presentan un grado de ineficiencia y politización alto.
Mauricio Ramírez Villegas dijo que la delincuencia común y organizada, así como la violencia de cualquier tipo, genera en la población una alta percepción de inseguridad.
Al participar en el Seminario Internacional sobre el rol del Poder Legislativo en materia de Seguridad Ciudadana: Nuevos desafíos, nuevos enfoques, organizado por la Cámara de Diputados, aseguró que durante los últimos años la inseguridad se ha apoderado de una mayoría de países del Caribe.
"Los ciudadanos ven con preocupación el temor de no sentirse seguro en ningún lugar, la violencia y el delito hoy en día es un factor determinante que tiene que ver con el desarrollo del humano", expresó.
Ramírez Villegas dijo que los países pobres son los más afectados y los jóvenes enfrentan dificultad para evitar la violencia, mientras que la región aparece con el más alto índice de violencia y la mayor parte de los delitos ocurre en zonas urbanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.