A PARTIR DE LOS 40, EL ESPERMA NO ES EL MISMO

Igual que los óvulos de las mujeres, los espermatozoides también envejecen y se deterioran con el paso del tiempo.

Al empeorar la calidad del esperma, las opciones de concebir disminuyen. Así que, no sólo ellas son responsables de la infertilidad de la pareja, según un trabajo presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se celebra en Barcelona. Entre enero de 2002 y diciembre de 2006 se realizaron en el Centro Eylau de Reproducción Asistida (París, Francia), de donde proceden los autores del estudio, 21.239 inseminaciones intrauterinas a 12.236 parejas con dificultades para lograr un embarazo.

En ningún caso se usó semen de donante y la causa del tratamiento solía ser la infertilidad del varón. La tasa de embarazo alcanzada fue del 13,7% por ciclo de inseminación y 29,9% por pareja. El análisis de los datos recogidos mostró, como era de esperar, que las opciones de alcanzar una gestación estaban íntimamente relacionadas con la edad materna, al pasar de 14,5% si la mujer tenía menos de 35 años a 8,9% superados los 42.

El trabajo también detectó, en congruencia con estudios anteriores, que cuanto mayor era el padre, la gestación era más difícil. El envejecimiento del hombre también influía en el riesgo de aborto espontáneo, a partir de los 40 años.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.