El presidente Leonel Fernández encabezó anoche el acto de reinauguración del Palacio de Bellas Artes, obra edificada en el año 1956, y que ahora 52 años después ha sido recuperada en todos sus entornos para ser puesta en manos de la Secretaría de Cultura y todo el pueblo dominicano.
BubbleShare: Share photos - Create and Share Crafts
Un espectáculo de danzas, música, luces y fuegos artificiales, imperó en la ocasión.
La reconstrucción de la obra, cuyo costo superó los 700 millones de pesos, estuvo a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige Félix Bautista, quien bautizó la obra como “el Metro de la Cultura Dominicana”.
El acto formal inició a las 7:50 de la noche con la llegada del presidente Fernández y su esposa Margarita Cedeño de Fernández, al salón Máximo Avilés Blonda, donde se inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por el Coro Nacional, dirigido por el profesor José Enrique Espín.
Mientras, la bendición la hizo monseñor Francisco Arnaiz, obispo Emérito de Santo Domingo.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Bautista, quien destacó la recuperación de la edificación que se encontraba abandonada y que gracias a la inversión del gobierno fue restaurada. En el acto estuvieron presentes dirigentes culturales de distintos países.
Entre los que figuran Annel Rodríguez, director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), principal organismo cultural de Panamá; Rafael Bernal Alemany, primer viceministro de Cuba; José Luis Vega, director ejecutivo del Instituto de Cultura de Puerto Rico, y Dalia Rodríguez, directora general del Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.