SE CONFORMARIA CON LA PROTESIS DE UNA PIERNA Y UN EMPLEO DECENTE

Gerardo Báez de la Cruz ya no recuerda lo que se siente caminar con las dos piernas y nunca ha podido cargar a su hija de cuatro años sin apoyarse en una muleta.

Soñaba con ser pelotero o bailarín, pero por ironía de la vida, un camión le arrancó su pierna izquierda a la edad de nueve años. Hoy, cuando trae a la memoria lo que fue su anhelo profesional, suplica para que alguien se apiade de su desgracia y le ayude a obtener una prótesis. El doloroso momento lo sufrió hace 20 años, un día que salió a vender huevos hervidos, oficio que realizaba para colaborar con la manutención del hogar de Bernardo y Julia, sus padres. Báez de la Cruz, quien limpia cristales de vehículos en la intercesión de las avenidas 27 de Febrero con Ortega y Gasset, tardó tres años en recuperarse de la tragedia.

Lo peor sucedió, narra, cuando su madre perdió la batalla legal y su abogado desistió del caso, en una aptitud que consideraron sospechosa. No lograron un centavo de parte del conductor, ni de la empresa propietaria del vehículo.

A sus 29 años, Báez de la Cruz se gana alrededor de 400 pesos por día, siempre que no llueva y encuentre personas que le den más de dos pesos. El escaso presupuesto, bajo la inclemencia del tiempo, debe invertirlo en el pago de una vivienda, de RD$800en el sector La Barquita, en Los Mina.

Sus dos grandes amores son su hija Yanley y su esposa Selenia. Para ellas trabaja y sufre la desventura de regresar al hogar con escasos pesos. “Yo pago 60 pesos diariamente para llegar a la esquina donde limpio cristales de carros y de lo que me gano debo comer también”, afirma Báez de la Cruz, para quien lo que cuenta es trabajar con dignidad.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

  1. Esto es algo digno de apreciar, este hombre es un gran emprendedor!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.