Un hombre que duró seis años preso fue declarado no culpable de complicidad y robo agravado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, mientras que sus compañeros en el expediente acusatorio fueron condenados a 12 años y al pago de cinco millones de pesos cada uno.
Richard Cabral García, quien está preso en la cárcel de Najayo, fue favorecido con una sentencia absolutoria por insuficiencia de pruebas, al no encontrarlo culpable de las imputaciones que le hacían en el expediente. Esa decisión también favoreció a Starling Vladimir Romano, quien se encontraba en libertad.
Los jueces Víctor Martínez, Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos encontraron culpables a Ernesto Guerrero de León, Juan Carlos Henriquez Henriquez (o Carlos Manuel Villegas Ventura) y Junior Manuel Martínez, quienes fueron declarados culpables de homicidio, robo con violencia y asociación de malhechores, y sentenciados a 12 años de prisión.
El grupo está acusado de cometer varios robos y matar a Juan Lorenzo del Rosario y Ramón Mosquea Hernandez, aunque en el tribunal sólo se le pudo comprobar la muerte del primero.
El tribunal rechazó la constitución en actor civil de la señora Heriberta Mosquea.
POR PEDRO CASTRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.