DORMIR CON BEBES LES AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE SUBITA

Un nuevo estudio publicado en Journal of Pediatrics revela que compartir la cama con bebés, les aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

El estudio recuerda que la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) aconseja que los bebés duerman en la habitación de los padres, pero en su propia cuna, la doctora Linda Y. Fu, del Centro Médico Nacional para Niños en la ciudad de Washington, fue coinvestigadora de un estudio realizado a partir del año 1992, cuando AAP estableció por primera vez que los bebés deben dormir boca arriba, los casos de SMSL disminuyeron en un 50%.

Sin embargo, las tasas no siguieron bajando en los últimos cinco años, lo que genera dudas sobre otros factores de riesgo, como compartir la cama con el bebé.

Más o menos la mitad de las madres participantes en el programa "Women, Infants and Children (WIC)" cumplen las recomendaciones sobre cómo debe dormir un bebé. Mas casi un tercio admite que comparte la cama con el niño, lo que es un factor de riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.