No se trata de champú sino de cocaína líquida el cargamento de 106 cajas detectado en un contenedor en el muelle de Haina Oriental por la Dirección General de Aduanas (DGA) cuando iba a ser embarcado hacia Estados Unidos, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, reveló que las primeras pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) “revelan que se trata de cocaína, por lo que decidimos enviar toda la mercancía al laboratorio para examinarla”.
Delgado Valdez se abstuvo de revelar si hay detenidos y tampoco mencionó el nombre de la compaña a quien iba consignada la carga que fue detectada por perro entrenado.
“La DNCD y Aduanas actuaron inmediatamente se comenzó a sospechar que en ese contenedor iba una mercancía con las características propias de una sustancia narcótica. Decidimos, por eso, retener el contenedor y llevar una parte de las cajas al INACIF, resultando que varios envases son de cocaína líquida”, dijo.
POR RUDDY GERMAN PEREZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.