INICIA LA ERA DE LOS AUTOS VOLADORES EN EL SIGLO XXI

Si uno quiere conducir mientras vuela, o volar mientras conduce, el precio es todavía demasiado alto: unos 100,000 dólares.

Pero imaginemos poder librarnos de los tapones. No tendría precio, pensarán algunos. Entre ellos, los directivos de la empresa estadounidense que han anunciado, según cuenta el diario argentino Clarín, que su último producto, que se encuentra ya en fase de producción, aparecerá en el mercado en octubre: un automóvil con aspecto de platillo volante que tiene la capacidad de volar.

Redondo, dotado de ocho propulsores y capaz de levantarse verticalmente sin tomar impulso.

¿Futuro, ciencia ficción? No, presente.

Su nombre es M200G, y es real.

Capaz de volar y alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora gracias a los ocho motores propulsores que ocupan la parte inferior de su chasis. El invento mide 5,4 metros de largo y 2,7 de ancho y funciona de manera similar a un helicóptero, necesita un área de estacionamiento de unos 10 metros cuadrados.

El M200G lleva hasta dos pasajeros y sus fabricantes, la empresa norteamericana Moller, lo compara a un auto familiar de la popular serie de dibujos animados de Hannah Barbera, "Los Supersónicos".

Por ahora, los ensayos realizados por la empresa, el automóvil se ha levantado del suelo ayudado por el cable de acero de una grúa.

Habrá que ver cómo y cuándo estará preparado para su uso cotidiano.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.