Según cuenta el New York Times, Quiksilver está a la venta y uno de los posibles compradores, la compañía que más se ha interesado, es Nike.
Está claro que una crisis global como la que estamos sufriendo en estos tiempos tenía que afectar también al mundo del surf. Si la gente normal no tiene dinero para pagar la hipoteca, tampoco lo tiene para gastarse 100 euros en una prenda de ropa de surf. Los ingresos de las compañías han estado bajando y, en época de crisis, solo los más fuertes sobreviven.
Billabong eliminó a parte de la competencia comprando muchas de las empresas medianas relacionadas con el surf. El año pasado adquirió Xcel Wetsuits para reforzarse en el mercado de los trajes de surf habiendo comprado antes Da Kine, VonZipper y las empresas de skate Sector9 y Element.
Mientras tanto Quiksilver se decidió por la nieve y compró en el 2005, por 320 millones de dólares, la empresa Rossignol, dedicada a productos del mundo del ski. La bajada en las ventas de esta marca y la crisis habían provocado la decisión de Quiksilver, tres años después, de deshacerse de esta compañía. El comprador es Chartreuse & Mont Blanc, empresa del antiguo dueño de Rossignol, que pagará "solamente" 50 millones de dólares después de haber bajado su oferta a la mitad.
Esta claro, que Quiksilver tiene problemas, nadie baja el precio tanto porque si. Según el New York Times, la todopoderosa Nike ha sido uno de los primeros en oler la sangre y se ha decidido a comprar Quiksilver aunque todo está todavía muy verde. El pez grande es comido por el pez aún más grande.
¿Ya no iremos al Quiksilver Pro France, si no al Nike Pro France? ¿Afectará esto a la decisión de Kelly Slater de continuar compitiendo en el WCT?
Por cierto, esta noticia es un claro ejemplo que gran parte del surfing es solo negocio.
POR JESMARIN PUENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.