El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, consideró que la creación de una nueva universidad pública a partir del Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa), como plantean algunos sectores, debilitaría la educación pública en lugar de fortalecerla.
Estimó que quienes promueven que se desvincule el Cursade la sede central lo hacen porque desconocen la dinámica, la naturaleza y la funcionalibilidad de la UASD.
Dijo que otra universidad pública no tendría sentido en un país pequeño como República Dominicana.
Manifestó que además de desconocimiento, detrás de la propuesta hay un fuerte sentimiento regionalista, un chovinismo, “pero eso no fortalece en nada, sino que por el contrario debilitaría la educación pública superior”.
Si se aprueba que el Centro Universitario Regional de Santiago se transforme en una universidad estatal independiente de la UASD, dijo el rector, habría que hacer lo mismo con las demás extensiones que hay en Nagua, Santiago, Barahona, Puerto Plata, Hato Mayor, Higüey, San Francisco de Macorís, Mao, San Juan, Bonao y La Vega.
“La UASD es una institución única e indivisible, de carácter nacional, estatal, autónoma y descentralizada ”, subrayó el rector.
No obstante, dijo que una mayor descentralización administrativa, financiera y académica de los centros regionales favorecería la eficiencia de la UASD.
POR GERMAN MARTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.