La desesperación por la crisis económica ha llevado a un ciudadano dominicano que vive en España a hacer una propuesta insólita- ofrecer su cuerpo una vez que haya muerto a los organizadores de una exposición sobre cadáveres humanos a cambio de 220.000 euros (281.000 dólares) para pagar la hipoteca de su casa.
Lorenzo B.J., padre de cuatro hijos y sin trabajo en la actualidad, no vio otra salida y, tras hablar con su mujer, mandó un correo electrónico a los organizadores de la exposición "Érase una vez...el cuerpo humano” con su ofrecimiento, según explicó a Efe el director de la muestra, Jesús Ferreiro.
Se trata de una exposición, que se puede ver desde el 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Navarra (norte de España), que muestra cadáveres humanos y órganos conservados mediante la técnica de “plastinación” enseñando así los ciclos de la vida y la muerte, el metabolismo y todas las funciones del cuerpo humano.
El proceso se lleva a cabo en la Universidad Chungquin (China) mediante la retirada de agua y sangre de los miembros, a los que después se les inyecta silicona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.