Obama prometió un plan de recuperación "que es igual a la tarea por delante" durante una entrevista por televisión. Dijo que la supervivencia de la industria automotriz es importante, pero que cualquier plan de rescate financiero para mantenerla a flote ha de estar condicionado a garantizar que el sector funcionará a largo plazo.
El futuro presidente criticó a General Motors Corp., Ford Motor Co. y Chrysler LLC por sus "repetidos errores estratégicos" al "no saberse adaptar a los nuevos tiempos, es decir, a fabricar automóviles pequeños y de bajas emisiones".
Obama añadió, sin embargo: "La industria automotriz es la base del sector manufacturero estadounidense. Ofrece puestos de trabajo en muchos estados. Millones de personas, directa o indirectamente, dependen de esa industria, así que simplemente no creo que sea una opción dejar que desaparezca".
Cuando faltan menos de seis semanas para que tome posesión de su cargo, Obama dijo que se plantea ayudar a dueños de casas que se enfrentan con ejecuciones hipotecarias. Sin embargo eludió una pregunta sobre si aumentará los impuestos de los estadounidenses ricos. La entrevista de Obama en el programa televisivo "Meet the Press" fue la más extensa desde que ganó las elecciones presidenciales hace más de un mes.
Desde entonces, la economía ha mostrado claras señales de empeoramiento. Las empresas reportaron la eliminación de más de medio millón de puestos de trabajo en noviembre y los comerciantes se han quejado de un decepcionante nivel de ventas.
"La economía va a empeorar antes de mejorar", dijo Obama dos veces al principio de la entrevista, grabada el sábado en Chicago. "La clave es crear una economía que no lidie tan sólo con el corto plazo, que no cree puestos de trabajo tan sólo de forma inmediata, sino que también facilite el camino para el largo plazo, para el crecimiento económico sostenible", dijo Obama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.