A los 45 años de edad, y recién convertido en el rey de imparables conectados en la historia de la pelota dominicana, el veterano Luis Polonia puede hablar con propiedad sobre todos los asuntos relacionados al béisbol de su país.
Por eso reconoce que no es de mucho agrado recibir la noticia de que Alex Rodríguez piensa representar a Quisqueya en la segunda edición del Clásico Mundial, a jugarse en marzo de 2009.
Y, al parecer, sus palabras podrían ser un mero eco del sentir de muchos, y quizás la mayoría, de sus compatriotas fanáticos del béisbol. 'A-Rod', a su juicio, ya hizo su elección en la primera edición del Clásico en el 2006.
"Eso se lo dejo a ellos (los directivos del Clásico en la República Dominicana), pero deben considerar que (Rodríguez) jugó por Estados Unidos en el primer Clásico. Creo que eso es algo a lo que hay que ponerle un poquito de mente", dijo Polonia ayer a la prensa boricua en el camerino de las Águilas Cibaeñas en su visita de interligas a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn.
Rodríguez, hijo de dominicanos pero nacido y criado en Estados Unidos, acaba de anunciar durante el fin de semana en Quisqueya su intención de vestir el uniforme dominicano en el certamen mundial. La primera vez hizo un anuncio similar, pero al final jugó para el conjunto norteamericano, que no pasó de primera ronda.
"Estoy seguro que nadie está de acuerdo. Para cualquiera sería un honor tener a Alex Rodríguez en un 'lineup', pero creo que 'las metió' en la primera vuelta. No creo que el fanático está de acuerdo con que eso pase... ellos son los mejores para dictar en esa situación. El fanático fue el que se sintió herido. Nosotros (los jugadores) nos sentimos heridos, pero el fanático es más que el pelotero. Nosotros somos sólo 25 ó 30 peloteros, pero ellos son todo un país, todo un mundo", subrayó Luis Polonia.
POR LUIS SANTIAGO ARCE
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.