Un arqueólogo aficionado encontró excavando en una cueva cercana a su casa, en Baja Sajonia (norte de Alemania), dos fragmentos de un cráneo humano de unos 700.000 años de antigüedad, el más antiguo hallado en este país.
El antropólogo Alfred Czarnetzki, de la Universidad de Tubinga, informó ayer del hallazgo y certificó la datación estimada de los restos hallados.
Hasta ahora, los restos humanos más antiguos hallados en Alemania correspondían a un humanoide de unos 600.000 años, encontrado en Heidelberg (suroeste).
El arqueólogo aficionado, Karl-Werner Frangenberg, encontró los restos cuando realizaba con su esposa una de sus habituales exploraciones por la cueva en cuestión.
Se trata del segundo espectacular hallazgo de ese matrimonio, ya que hace un par de años encontraron tres restos de cráneo identificados como de la época del Neandertal.
La pareja se ha dedicado a la excavación pese a no ser arqueólogos profesionales, y la ubicación de su casa le da la facilidad, pues está rodeada de cuevas y terrenos abandonados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.