AL PRD LO FUNDARON EN 1943

El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se formó en 1939, como oficialmente se afirma y popularmente se acepta, sino el 18 de enero de 1943, según documentos localizados este año en el Archivo Nacional de La Habana. Los trámites para su legalización se hicieron el 4 de febrero de dicho año.

Los documentos los encontró en La Habana el investigador Antonio de Jesús Báez, encargado de área del Departamento de Referencias del Archivo General de la Nación, mientras llevaba a cabo una pasantía de entrenamiento en el Archivo Nacional de Cuba.

Estas revelaciones hacen suponer que se abrirá un nuevo debate sobre el tema, aunque de los fundadores originales del PRD solo queda don Ángel Miolán, casi centenario, pero que sigue como miembro activo del PRD, pero sin funciones debido a su edad. Es considerado “un viejo roble”, en reconocimiento a su firmeza y lucha.


POR SANTIAGO ESTRELLA VELOZ
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.