Varias entidades gubernamentales y sociales están sin energía eléctrica aquí a causa de los cortes por deudas que ejecuta la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (Edesur).
Entre las instituciones a las que les ha sido suspendido el servicio de electricidad se encuentran el Instituto de Recursos Hidráulico (Indrhi), las oficinas de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano, la Secretaría de Deportes y la Defensa Civil, entre otras.
Informes obtenidos aquí dan cuenta de que con la energía eléctrica servida a las instalaciones del Indrhi. en esta ciudad se alimentaban además las oficina de Agricultura, el IAD y la Junta de Regantes, donde opera un centro de informática para los hijos de agricultores. Se supo que el Indrhi pagaba mensualmente a Edesur facturas que oscilaban entre 13 mil y 23 mil pesos por la electricidad consumida, y que Agricultura ni el IAD colabaroban para mantener al día ese servicio.
El Indrhi viene confrontando problemas en esta comunidad no sólo con los pagos de energía eléctrica sino también con el sistema de regadío, afectado por averías que no han podido ser corregidas, por lo que no llega suficiente agua para irrigar las plantaciones agrícolas en las comunidades de Los Olivares, Los Brujos y Paso Sena.
Los agricultores de esos lugares se han quejado de esa situación y han pedido corregir el problema que impide el fomento de la agricultura en esa zona.
POR JULIO GOMEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.