EL VELO ISLAMICO NO EVITA EL ACOSO SEXUAL

El velo que lleva la gran mayoría de las mujeres en Egipto no consigue evitar que casi la mitad de ellas sean acosadas sexualmente a diario en los lugares públicos del país, según una encuesta publicada hoy.

Un estudio sobre el acoso sexual realizado por el Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer (CEDM) desvela que ni el hiyab -velo que cubre el cabello-, ni el niqab -vestimenta que sólo deja al descubierto los ojos-, protegen a las egipcias del hostigamiento que sufren en la calles de su país.

El 91 por ciento de las encuestadas confesó ser víctima de acoso frecuentemente, principalmente en las calles y en los medios de transporte público, aunque también en los lugares de ocio y centros educativos, a pesar de que la mayor parte de ellas lleva el velo islámico que, supuestamente, resguarda a las mujeres de las miradas "impuras".

Estos datos demuestran, según el CEDM, que el acoso contra las mujeres no depende de si van más o menos cubiertas, sino que todas están expuestas a este tipo de vejaciones, que tampoco están relacionadas con la edad, clase social o estado civil.


POR FRANCESCA CICARDI
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.