Los Gigantes del Cibao se negaron anoche a salir al terreno de juego, en desacato a la suspensión que la Liga Dominicana de Béisbol le aplicó a Félix Martínez, por su intento de agresión al arbitro de home-plate, en el segundo juego de la serie final del torneo de béisbol Johnny Naranjo In Memoriam.
Luego de 30 minutos de espera los seis árbitros se apersonaron al club-home de los Gigantes del Cibao y le comunicaron al dirigente Luis Dorante que ordenara a sus jugadores a salir al terreno, decisión que no acató, ni la presidencia del equipo.
Ante esta situación los árbitros optaron por retirarse y luego de 15 minutos regresaron y le ordenaron jugar a los Gigantes y ante la negativa del equipo francomacorisano, decretaron el "forfeit (abandono del terreno)" a favor del Licey, que coloca la serie final 3-0, a su favor. La misma continúa hoy en el estadio Quisqueya, ya que los Gigantes, luego de una reunión, decidieron la continuación de la serie.
El jefe de los árbitros, Mike Jarboe, dijo que no era necesario que el combinado del Licey entrara al terreno, porque ya estaba la negativa de los Gigantes de participar en el partido.
Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, se reunió ayer en la tarde con Félix Martínez y Luis Dorante, mánager de los Gigantes, y el lanzador Boby Cramer.
Luego de un largo interrogatorio y revisar el informe de los árbitros decidió la suspensión de Martínez y advirtió que no podía estar en club hause.
Posteriormente, citó a Pepe Busto y Laurentino Genao, presidentes de los Tigres del Licey y los Gigantes del Nordeste respectivamente, y al jefe de Seguridad del Estadio y les comunicó que Martínez estaba suspendido por el resto de la Serie Final.
POR BIENVENIDO ROJAS/AQUILINO R. BAEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.