HABITANTES DE LOS GUARICANOS TIENEN 20 AÑOS ESPERANDO LA LLEGADA DEL AGUA POTABLE

Decenas de personas del sector Las Diez Tareas en Los Guarícanos de Villa Mella, se quejaron ayer por la escasez de agua que les afecta por más de 19 años. Esta situación dificulta el desenvolvimiento en las tareas del quehacer diario del hogar, como fregar, lavar, limpiar los pisos y bajar el baño.

En la protesta, que comenzó a tempranas horas de la mañana, participaron hombres, mujeres y niños, quienes gritando consignas reclamaron la terminación de un pozo que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) comenzó hace año y medio.

En ese sentido, los moradores del sector Las Diez Tareas exigen de las autoridades de la CAASD les remedie esta situación con la inauguración del pozo que construyó con la idea de facilitar el líquido y ahora que está en fase final el proyecto se ha detenido. Bienvenido Mateo Mojica, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que han tenido que tirarse a las calles para reclamar que se ponga en funcionamiento el pozo, porque tienen alrededor de 20 años sufriendo la escasez de agua en esa comunidad. Mateo Mojica afirmó que el gerente de la CAASD de Santo Domingo Norte, Sócrates Pérez, les informó que no se ha conectado la tubería "porque falta la conexión principal y que si la ponen a funcionar sin eso, es posible que haga daño, pero que el martes se resolverá esa situación".

Asimismo, María Sánchez Nova, residente del sector, expresó que tiene casi 20 años pagando 14 pesos por dos cubetas de agua y 1,200 pesos por un camión de agua salada, "que no se sabe de dónde viene y la de tomar hay que comprarla en colmados".


POR ELIZABETH GIL
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.