IMPEDIRAN BODA DE HOMBRE DE 60 AÑOS Y NIÑA DE 10

Activistas saudíes pro derechos humanos se esfuerzan para impedir el casamiento de un hombre de 60 años con una niña de diez años en la región de Haél, a unos 600 kilómetros al noroeste de Riad, informó ayer el diario "Okaz" en su página web.

La pro gubernamental Asamblea de Derechos Humanos ha instado a la Administración local y al jefe del tribunal islámico de Haél para que frene este matrimonio y advirtió de que "tendría graves consecuencias para la salud física y psicológica de la niña".

El asunto salió a la luz en los últimos días, cuando la Asamblea de Derechos Humanos se enteró del caso a través de medios locales, y pidió a las autoridades que ayuden para suspender lo que calificó como una "violación de la inocencia".

Abdala Al Harbi, un sicólogo saudí citado por Okaz, opina que este tipo de matrimonios "es como vender a las niñas", pues "los padres cobran importantes sumas de dinero para permitir el casamiento de sus hijas con ancianos". La población de la región de Haél, una zona desértica y montañosa, es muy conservadora, y muchas tribus locales permiten el casamiento de sus hijos menores.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.