El futuro presidente estadounidense Barack Obama planea ordenar el cierre del campo de detención de la "guerra contra el terrorismo" en Guantánamo en su primer día de gobierno, dijo este martes el New York Times, citando fuentes notificadas por miembros del equipo de Obama.
De todos modos, responsables del equipo de transición dijeron al Times que podría tomar varios meses el cierre de las instalaciones, dado que se deberán transferir algunos de los 248 prisioneros que permanecen en la base a otros países y luego decidir cómo juzgar a los que sigan siendo sospechosos.
Obama, que asumirá la presidencia el 20 de enero, probablemente ordene el cierre del lugar mediante un decreto que suspenda el sistema de comisiones militares para juzgar a los detenidos instaurado por la administración Bush.
El controvertido centro de detención está localizado en la base naval de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, Cuba. Sólo 20 de los prisioneros que permanecen allí han sido procesados, incluyendo cinco hombres acusados de ayudar en la organización de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.