Investigadores del Hospital Universitario de Chicago realizaron un estudio por el que determinaron que la perturbación del sueño afecta la capacidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar, aumentando potencialmente la posibilidad de desarrollar diabetes del tipo II.
En un experimento, cuyos resultados fueron difundidos, un grupo de investigadores liderados por Esra Tasali, profesora asociada de medicina, hallaron que cuando interrumpían el sueño más profundo a un grupo de voluntarios, la habilidad de sus cuerpos para regular los niveles de sangre se reducían rápidamente en un 25%.
Estudios anteriores habían indicado que la falta de sueño podía reducir la capacidad de regular el azúcar en el cuerpo "y este estudio añade evidencia a dicha afirmación", según Tasali.
Los investigadores analizaron el patrón de comportamiento de nueve voluntarios, cinco hombres y cuatro mujeres, de peso normal, saludables y con edades de entre los 20 y los 31 años, según señala el estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
“Ya que la reducción de sueño profundo es típico de edades avanzadas y de problemas relacionados con la obesidad, como la apnea del sueño, estos resultados sugieren que las estrategias para mejorar la calidad del sueño, así como la cantidad, pueden ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo II entre las personas con riesgo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.