
En un experimento, cuyos resultados fueron difundidos, un grupo de investigadores liderados por Esra Tasali, profesora asociada de medicina, hallaron que cuando interrumpían el sueño más profundo a un grupo de voluntarios, la habilidad de sus cuerpos para regular los niveles de sangre se reducían rápidamente en un 25%.
Estudios anteriores habían indicado que la falta de sueño podía reducir la capacidad de regular el azúcar en el cuerpo "y este estudio añade evidencia a dicha afirmación", según Tasali.
Los investigadores analizaron el patrón de comportamiento de nueve voluntarios, cinco hombres y cuatro mujeres, de peso normal, saludables y con edades de entre los 20 y los 31 años, según señala el estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
“Ya que la reducción de sueño profundo es típico de edades avanzadas y de problemas relacionados con la obesidad, como la apnea del sueño, estos resultados sugieren que las estrategias para mejorar la calidad del sueño, así como la cantidad, pueden ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo II entre las personas con riesgo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.