Decenas de millones de ciudadanos soviéticos murieron de hambre por su culpa. Millones fueran ejecutados como "enemigos el pueblo" o perecieran en los campos de trabajos forzados durante los 30 años de mandato del tirano por excelencia. Da igual: el dictador Joseph Stalin, más de 50 años después de su fallecimiento en la cama, sigue siendo una figura histórica enormemente popular y querida para el pueblo ruso.
Así se desprende de un sondeo a nivel nacional que ha realizado el canal estatal de televisión Rossiya y que pretendía poner nombre y apellidos a los rusos más importantes de la historia.
Stalin ha quedado en tercer lugar con más de 50 millones de votos, en un país en el que habitan 143 millones de personas. El dictador se ha llevado la 'medalla de bronce' en este formato televisivo que generó polémica cuando se inició el 'referéndum' digital antes del verano.
Por delante de Stalin, en las dos primeras posiciones de la lista aparecen el príncipe del Siglo XIII Alexander Nevsky, que derrotó a los alemanes invasores, y Pyotr Stolypin, un primer ministro de inicios de siglo XX, conocido por sus reformas agrarias y sus drásticas medidas contra los revolucionarios izquierdistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.