Historiadores, familiares, amigos y compañeros de lucha del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó manifestaron ayer que el héroe de la insurrección de abril de 1965 tiene suficientes méritos históricos para que sus restos sean llevados al Panteón Nacional. Sin embargo, consideraron que antes de trasladarlos al lugar, hay que sacar de allí a “traidores a la patria” como Pedro Santana.
El profesor José Antinoe Fiallo, el comandante constitucionalista Manuel Ramón Montes Arache, el subsecretario de Educación Luis de León, así como Milagros Caamaño, hermana, y Francis Caamaño, hijo del “Coronel de Abril”, coinciden en que el líder revolucionario debe ser llevado al Panteón Nacional, porque reúne las condiciones de héroe nacional.
Fiallo dijo que el Panteón Nacional debe ser limpiado, para que del mismo sean sacadas personas como Santana, que mandó a fusilar a María Trinidad Sánchez, y Juan Sánchez Ramírez, héroe de Palo Hincado, pero que jamás luchó por la independencia nacional.
Milagros y Francis prefieren que los restos de su pariente sigan en el cementerio de la Máximo Gómez, a que sean llevados al lugar donde reposa el responsable de anexar la República a España.
POR GERMAN MARTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.