1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire...
2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.
3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.
4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.
5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco.
6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...
7.- Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques con los matorrales aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.
8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.
9.- El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar. No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable.
10.- Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.
11.- Comíamos bizcochitos, pan y mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...
12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto.
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, cine, sonido surround, celulares personales, computadoras, chatrooms en Internet... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.
14.- Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.
15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis, en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.
17.- Teníamos libertad, fracasos, éxitos,responsabilidades y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora.
18.Cuando no había luz en la noche salíamos a jugar a las escondidas o la lata con nuestros primos y vecinos, y si no habia latas entonces nos poníamos a oir las historias de Juan Bobo y Pedro Animal u otras historias reconocidas por nuestros padres o abuelos para que no perdieramos nuestra cultura y para que continuara de generación en generación.
19. Las caricaturas o muñequitos que veíamos eran super infantiles con mucha inocencia, divertidos y no le hacian daño a nadie y ahora están llenos de violencia, como cambian las cosas! Como nos gustaba ver a Candy, La Abejita Jose Miel, la Ranita de Metal, Kissifur, Los Cazafantasmas, Heidy, Los Pitufos, los Picapiedras, Los Thundercats, los Autos Locos, Heatcliff, Scooby Doo y un sinnúmero de caricaturas que si empiezo a escribir no termino hoy.
20. Poníamos locos a nuestros padres para que nos compraran todo lo que saliera de nuestros grupos favoritos Menudo, Mermelada, los chicos, los chamos.... y aun han sobrevivido algunos de esos recuerdos.
21. Comíamos variados dulces como Gofios (maiz tostado molido), golosinas, chicles Dubble, Super Globo y bazooka, guineitos, galletas de leche con crucecitas y no hacian daño!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.