DE TODO UN POCO

Está comprobado que 75% de los pacientes de úlcera son hombres.

Los chinos y japoneses beben té caliente junto con las comidas porque es mucho más saludable. Dicen que las bebidas frías ayudan a solidificar la grasa consumida en los alimentos.

La localización de los ojos del burro le permite verse las cuatro patas.

Se queman más calorías durmiendo que sentado viendo televisión.

La inglesa, Mary Shelley, escribió su novela “Frankenstein o el Moderno Prometeo”, cuando tenía 19 años. La terminó en la primavera de 1817 y se publicó en 1818. El tema le surgió de un sueño que tuvo donde un débil estudiante se arrodillaba frente a un ente que había creado.

Aunque comúnmente se piensa en “Frankestein” como el monstruo enorme de piel amarilla y labios negros, en realidad el monstruo nunca tuvo nombre. Se describe como el monstruo de Frankestein, un ente creado por un joven suizo, estudiante de medicina llamado en la obra, Victor Frankestein, que lo forma de uniones de diversas partes de cadáveres que sustraía de cementerios y morgues.

La palabra “glorieta” proviene de que en Paris, durante el Siglo XII, existió el palacio “Gloriette”. El sufijo “ette” en francés significa diminutivo, así que se utilizó con el tiempo en habitaciones decoradas con todo lujo y pasando los años, se refería a un espacio semiabierto en los jardines que usualmente eran cubiertos con plantas y mucho verdor a su alrededor. Aparece en 1607 en “El Tesoro de las Lenguas Francesa y Castellana”, de Cesar Oudin.

En 1891, el alemán, Wilhelm Bruhn, inventó el “taxímetro”, un aparato que medía la distancia recorrida o el tiempo transcurrido. El primer automóvil fabricado con el nuevo instrumento fue fabricado por Gottliev Daimler, llamado el “Daimler Victoria” y el 16 de junio de 1897 fue vendido a Friedrich Greiner, un alemán que empezó el primer negocio de taxi motorizado.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.