ESTUDIO REVELA LA POSIBILIDAD DE QUE HAYA PETROLEO EN LUPERON

Un informe preliminar elaborado por la Academia de Ciencias y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- establece que existe la posibilidad de que haya petróleo frente a las costas del municipio de Luperon en Puerto Plata.

El estudio, que consta de 77 páginas, copia del cual fue depositado en las oficinas del periódico HOY en Puerto Plata, está basado sobre los propósitos de la empresa Isabela Cement, del Grupo Ozinga, de capital dominico-norteamericano, de instalar una fabrica de cemento en la zona.

La fábrica, que contaría con su planta de agregados, sería instalada entre las comunidades de La Culebra y Candelón, distantes a siete kilómetros del casco urbano de este municipio.

El presidente de la Asociación Pro-Integración y Desarrollo de Luperón (ASINDEL), Luis Alberto Morrobel, reveló que en el estudio realizado por las citadas instituciones permitió encontrar señales que sugieren la presencia de petróleo en el área que se disputan los gobiernos de Inglaterra y de República Dominicana, por tratarse de un territorio compartido entre ambos países.

Morrobel definió como edificante para los partidarios y para los opositores a la instalación de la fábrica de cemento y agregados, el encuentro con representantes de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la UASD, en el salón de sesiones del ayuntamiento de local.

El máximo dirigente de ASINDEL dijo al final de la reunión con el ingeniero Eleuterio Martínez, de la Academia de Ciencias y el doctor Luis Carvajal, representante de la UASD, que "para nosotros ha sido un acontecimiento que ha edificado a la comunidad de Luperón.


POR ARIDIO PERDOMO
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.