El dominicano Miguel Tejada se declaró culpable ayer por mentirle al Congreso en una pesquisa sobre el uso de drogas en el béisbol profesional de Estados Unidos y reconoció haber adquirido lo que creyó era la hormona de crecimiento humano.
Ante un magistrado federal, el estelar torpedero de los Astros de Houston reconoció que mintió a los investigadores de un comité del Congreso cuando le preguntaron sobre el consumo de esteroides entre los jugadores de las Grandes Ligas.
Tejada también admitió que compró drogas durante el tiempo que jugó con los Atléticos de Oakland.
Sin embargo, señaló que se deshizo de una sustancia sin haberla consumido. Los fiscales señalaron que no tenían pruebas para contradecir su aseveración.
Cuando le preguntaron si se declaraba culpable, el jugador de 34 años le respondió al juez: “Sí”. En ese momento, uno de sus abogados le dio una palmada en el hombro.
El delito menor por tergiversar su declaración al Congreso podría acarrear una sentencia de hasta un año en la cárcel.
Pero las disposiciones federales establecen una sentencia menos severa.
Tejada prestó atención a la audiencia con auriculares a modo de escuchar la traducción simultánea en español.
El magistrado Alan Kay dijo que sentenciará a Tejada el 26 de marzo, durante la pretemporada de Grandes Ligas.
Muy sincero
El juez le preguntó a Tejada si había utilizado alguna droga o alcohol, legal o ilegal, en las últimas 24 horas que pudiera afectar su decisión.
El dominicano le contestó suavemente: “Anoche me tomé un par de tragos”. Pero le dijo al juez que ya no estaba bajo la influencia del alcohol o drogas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.