Una mujer de 60 años oriunda del oeste de Canadá dio a luz mellizos luego de someterse a tratamientos de fertilidad. Ranjit Hayer se convirtió en madre por primera vez el martes en el Hospital Foothills de Calgary, dijo la Canadian Broadcasting Corp.
Hayer dijo a la CBC desde su cama en el hospital que durante décadas trató de concebir de manera natural y sin intervención médica, optando finalmente por ir a India para ser sometida a tratamientos de fertilidad.
La televisora dijo que llevaba tres fetos, pero uno de ellos tuvo que ser eliminado debido a problemas médicos. El dar a luz a tal edad es poco común, aunque sí se han dado casos recientemente. Hayer dio a luz a menos de dos años de que lo hiciera Frieda Birnbaum, de 60 años y oriunda de Saddle River, Nueva Jersey, quien también tuvo gemelos con fertilización in vitro.
Sin embargo, el obstetra de Hayer, Colin Birch, dijo a la CBC que inicialmente creyó que todo era broma.
"Pensé que era una broma porque la cita decía que era una paciente de 60 años con trillizos y pensé que uno de mis colegas o alguna persona estaba bromeando conmigo o haciendo travesuras y fue entonces cuando la paciente se presentó en mi oficina", dijo Birch.
De acuerdo con la CBC, los servicios de salubridad de Alberta dijeron que Hayer y los bebés, nacidos con siete semanas de adelanto mediante cesárea, se encontraban en buen estado el jueves.
Un número cada vez mayor de mujeres se han sometido a tratamientos para la fertilidad en India, donde hay una normatividad muy laxa para esos procedimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.