Con la presencia de la madre, la esposa, sus únicos dos hermanos, amigos y funcionarios electos fue celebrada una solemne ceremonia que dejó bautizada con el nombre del soldado del Ejército estadounidense de origen dominicano muerto en Irak en el 2007, Juan Mariel Alcántara Peña, la esquina de la avenida Wadswoth y calle 185, en Washington Heights.
El concejal Miguel Martínez, del distrito 10 de Manhattan; el congresista Charles Rangel, del distrito 15, y Guillermo Linares, en representación del alcalde Michael Bloomberg, encabezaron el acto al que asistieron, además, activistas de la colonia criolla establecida en esta metrópoli, y familiares de otros hispanos que han muerto en la guerra en Irak.
La sala capitular aprobó hace varios meses la designación de la intersección con el nombre de Juan Mariel y en diciembre pasado el alcalde Michael Bloomberg firmó la resolución que había sido sometida por el concejal Martínez, a sugerencia de los familiares del soldado fallecido y del Concilio de Familiares de Soldados Fallecidos en Guerras de los Estados Unidos.
El develizamiento del rótulo “Corporal Juan M. Alcántara Way” estuvo a cargo de Martínez, Rangel, presidente de la Comisión de Arbitrios y Finanzas de la Cámara de Representantes en Washington; familiares de Alcántara Peña y el comandante Alirio Orduna, del Centro Juvenil Militar de Nueva York.
POR ADALBERTO DOMINGUEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.