DE TODO UN POCO

En el año 1940 aparecieron en los Estados Unidos las primeras máquinas de hacer palomitas de maíz o “pop corn”. Como eran tan llamativas y fáciles de comer, las palomitas se generalizaron en las salas de cine.

De acuerdo a las tradiciones y profecías mayas existieron en el pasado cuatro eras cósmicas: la del agua, la del aire, la del fuego y la de la tierra. En la actualidad, nos encontramos en la quinta, la era del movimiento. Cada era dura 5,125 años y terminaría con inmensos desastres naturales. Nuestra era debería acabar en 2012

La primera profecía maya dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años para cambiar de conciencia porque inicia la era de los grandes desastres. La segunda habla de grandes cambios sociales que alterarán nuestras comunicaciones y relaciones. La tercera habla del aumento de temperatura del planeta y la cuarta del derretimiento de los polos.

La quinta profecía dice que los sistemas de gobierno basados en el miedo caerán y el hombre se encontrará en una etapa de desorganización de la que, eventualmente, saldrá victorioso. La sexta profecía menciona un cometa que se acercará peligrosamente a nuestro planeta, amenazando con causar una extinción masiva. La última profecía dice que al amanecer del 22 de diciembre de 2012, la luz emitida del centro de la galaxia sincronizará a todos los seres vivos y les permitirá transformarse para bien y la humanidad será una.

La abeja reina puede poner de 800 a 1,500 huevos por día.

El salmo más corto es el 117. El más largo es el 119. El capítulo del centro es el salmo 118. Hay 594 capítulos antes y después del salmo 118. Si se suman 594 + 594 se obtendrá 1,188. El versículo en el centro de la Biblia es el salmo 118:8.

Para que la yuca, yautía, auyama y demás víveres no se dañen, quíteles la cáscara y guárdelos en una funda plástica en el congelador.

La palabra “mentor” proviene de un cuento que escribió en 1699 el marqúes Francois de Fénelon, preceptor de los tres hijos del Gran Delfín de Francia y nietos de Luis XIV, titulado “Aventuras de Telémaco”.El personaje de “Mentor” era el viejo que acompañaba al heredero de la historia, lo guiaba y aconsejaba. El nombre “mentor” proviene de “men” (pensar, meditar). Fue adoptado primero en inglés y luego a otras lenguas para referirse a una persona que guía y orienta a otra más joven.

Las galletitas de la fortuna fueron inventadas el el 1916 por George Jung, un fabricante de pastas alimenticias.

La causa de los hoyitos que se forman a los lados de la boca de ciertas personas al sonreír es por la forma de la piel adherirse al músculo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.