Una llamada del árbitro Raúl García al jugador Garibel Francisco Rodríguez, que luego se convirtió en expulsión, terminó en un caos generado por directivos y aficionados del club Pueblo Nuevo, que vació las gradas y la suspensión del choque contra Sameji, al que, por confiscación, se le acreditó la victoria 20-0, en el básquet superior de Santiago.
El hecho ocurrió con 4 minutos 17 segundos por jugar del segundo cuarto, con Pueblo Nuevo encima en el marcador (32-28). Rodríguez, inconforme con la llamada, insultó y tras la expulsión agredió al juez García, árbitro con licencia FIBA. El caos reinó cuando el presidente del club, Carlos Mejía, bajó desde las gradas y luego Indhira Mejía su hija, que funge de suplente del delegado técnico de la franquicia, se le sumó y reaccionó de manera violenta, tratando de agredir a otro juez y fue contenida por la seguridad.
La situación generada en cancha repercutió en las gradas, provocando que los jueces y jugadores samejianos se fueran a camerinos.
Previo al partido se retiró la franela 16 que usara por 22 temporadas con Pueblo Nuevo José "Bombo" Abreu.
A primera hora, el base Osvaldo López encestó 28 puntos para que el Club Los Pepines (Cupes) asegurara su clasificación a la fase semifinal tras dar cuenta del Club Domingo Paulino (CDP), por 102-9.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.