La segunda sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso ayer la libertad del merenguero Dimanchy, quien en julio de 2007 fue apresado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al incautarle 12 paquetes de heroína.
El dispositivo de la sentencia leída ayer en el tribunal integrado por los magistrados Ramón Horacio González, Pedro Antonio Sánchez y Luis Omar Jiménez, establece que en su primer párrafo que acogía como "bueno y válido en cuanto a la forma, el recurso de apelación interpuesto por Domingo Antonio Concepción (Dimanchy) por mediación de su abogada, la defensora pública Francis M. Hernández".
Como medida de coerción, los magistrados impusieron al merenguero una garantía económica de RD$5 millones. De igual modo, le colocaron impedimento de salida del país, así como ordenaron su presentación periódica por ante el Procurador Fiscal encargado de la investigación, los primeros tres días de cada mes". Se dispuso que Dimanchy comparezca " a todos los actos del proceso".
Para declarar el cese de la prisión preventiva que guardaba en la cárcel de Najayo, el tribunal señaló que Domingo Antonio Concepción había agotado el plazo de 12 meses tras las rejas. "Habiendo verificado esta corte que las dilaciones no han sido causadas por el imputado".
La DNCD capturó al cantante junto a 12 paquetes de heroína y una gran cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, en un operativo encabezado por un fiscal adjunto, fue realizado en una residencia ubicada en la calle 26 No.10 del sector La Castellana del Distrito Nacional. En esa ocasión también fueron apresadas otras personas que también han adquirido su libertad.
Dimanchy se dio a conocer como merenguero en la década de los años 90. Grabó varios temas y luego se fue a Estados Unidos.
POR SEVERO RIVERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.